Compromisos: Ética Política

COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

Creo que es necesaria una nueva ética en política que dé cuenta de un compromiso efectivo con la ciudadanía y a la altura del mandato que reciben del pueblo. Quiero invitarte a que vayamos juntos al Congreso para promover, apoyar y votar positivamente todo proyecto de ley que:

Regule e impida el conflicto de interés. Es inaceptable que un parlamentario o autoridad de gobierno legisle en negocios propios.

Promueva que los parlamentarios rindan cuenta de su gestión y sean responsables ante la ciudadanía por el mandato que reciben del pueblo.

Que exija un límite al gasto electoral.

Que impida el cohecho moderno que implica hacer campañas pagando cuentas, regalando productos y promoviendo el clientelismo. Los candidatos deben contar con apoyo estatal disminuyendo o incluso haciendo inexistente este aporte si su actual postulación es una reelección que permitió obtener recursos por vía de pagos o reembolsos.

Elimine el lobby parlamentario y político, que en los hechos es un contrato remunerado entre un privado y una empresa para hacer gestiones ante una autoridad sin que se pueda saber quien encarga la gestión.

Modificación a la ley que regula el aporte económico a la política en orden a publicar todas las donaciones que se reciben, su monto y fecha, no pudiendo el donante declarar la reserva del mismo salvo que se traten de aportes menores por ejemplo, de 10 UF.

Ajuste de la dieta parlamentaria en razón del reajuste del sueldo mínimo.

Incorporar efectiva regulación de la relación entre el dinero y la política, incluyendo financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales, así como la regulación y transparencia de los aportes privados a su actividad.

Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación