Compromisos: Previsión Social

PENSIONES DIGNAS

El sistema de Administración de Fondos de Pensiones (AFP), ha lucrado con las cotizaciones de millones de ciudadanos, usando los ahorros de los trabajadores para invertirlos en el mercado financiero con el fin de obtener ganancias privadas y no para pagar pensiones dignas a nuestros adultos mayores, incumpliendo todas las promesas. Este sistema de ahorro forzoso, ha privado a miles de chilenos y chilenas del derecho a una jubilación digna.

Reemplazar el sistema de ahorro forzado por un sistema de reparto, es de suma urgencia para los floridanos, tanto para los 45 mil jubilados que viven en promedio con poco más de 200 mil pesos al mes, para las mujeres que tendrán que postergar su jubilación para aumentar sus ahorros, como para los 20 mil floridanos que se encontraran en edad de jubilar en los próximos 5 años y reducirán significativamente sus ingresos si es que deciden empezar a vivir su merecido descanso después de una vida de arduo trabajo.

Es por esto que me comprometo a legislar por:

Reconocer de manera constitucional, el derecho a una jubilación digna para que sea exigible.

Derogar el decreto de ley 3.500 que establece el sistema de ahorro forzoso y de capitalización individual en las AFP y reemplazarlo por una legislación que otorgue pensiones a tasa de reemplazo decentes.

Un nuevo sistema público de pensiones, con financiamiento tripartito entre el Estado, empleador y trabajadores, basado en los principios de la universalidad y la solidaridad, y que termine con el predominio exclusivo de la capitalización individual.

Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación