Compromisos: Reforma Tributaria

PARA LOS DERECHOS SOCIALES

Ante la enorme desigualdad que existe en nuestro país, es necesario promover y apoyar desde el parlamento una reforma estructural en el sistema tributario, cuyo propósito sea recaudar recursos para el financiamiento de derechos sociales fundamentales (educación, salud y pensiones), el desarrollo del país y la redistribución del ingreso. Para esto mi compromiso está en promover y apoyar todo proyecto de ley que apunte a:

Nivelar la carga tributaria, quienes tienen más ingresos deben pagar más impuestos que los que tienen menos.

Tener un sistema de recaudación de impuestos moderno y eficiente, para esto es necesario aumentar las atribuciones y los recursos del servicio de impuestos internos.

Incentivar mediante franquicias, en importación o producción tecnológica, la total mitigación del daño ambiental para impedir la industria contaminante velando así por un desarrollo sustentable para nuestro país.

Aplicar un royalty a la actividad extractiva realizada por privados, ya sean metálicos, no metálicos, acuíferos o energéticos una parte del cual debe quedar en la región donde se realiza la actividad. La tasa de este royalty debe propender a la sustentabilidad del modelo de explotación, no la irracionalidad como ocurre con la pesca.

En el caso del cobre, la reforma tributaria debe contribuir a la consolidación de CODELCO como factor de interés nacional.

Eliminar el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), que permite que las grandes empresas de este país eludan el pago de impuestos.

Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación