Compromisos: Reformas Laborales

TRABAJO PARA UNA VIDA DIGNA

La legislación laboral chilena data del Plan Laboral comenzado en 1978 con José Piñera que consagra la flexibilidad (falta de seguridad, beneficios y organización) como principio y está hecha a la medida de los empresarios. Es decir, la legislación laboral chilena es tan ilegítima como la Constitución. Para esto mi compromiso está en promover y apoyar todo proyecto de ley que apunte a:

Derecho a huelga efectiva sin reemplazantes.

Fortalecer la Dirección del Trabajo como instancia estatal por trabajador.

Salario Mínimo superior a la línea de pobreza.

Legalización de la negociación colectiva inter ramal.

Fortalecer la sindicalización por su positivo impacto en la concreción de negociación colectiva, por ende, en el mejoramiento de las condiciones para el trabajador.

Poner fin a la contrata en la administración pública cuando se emplea como subterfugio para evitar la contratación indefinida de los empleados públicos.

Modificar el sistema de plantas a nivel nacional, incluyendo Municipalidades, que permite actualizar su funcionamiento y garantizar la estabilidad laboral.

Poner fin al uso de DFL en los nuevos proyectos de ley que precarizan las relaciones laborales del Estado con sus empleados.

Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación