Diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron iniciativas legales para crear Banco de leche humana

08-08-2014

ProyectossobreBancodeLecheHumana Las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola, presentaron dos iniciativas legales que permiten crear un Banco de leche humana, con lo que buscan garantizar el acceso de todos los niños a este alimento vital, independientemente de cualquier circunstancia. Se trata de un proyecto de acuerdo que solicita al ejecutivo la creación del Banco […]

IMG-20140807-WA0010(1)

ProyectossobreBancodeLecheHumana

Las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola, presentaron dos iniciativas legales que permiten crear un Banco de leche humana, con lo que buscan garantizar el acceso de todos los niños a este alimento vital, independientemente de cualquier circunstancia.

Se trata de un proyecto de acuerdo que solicita al ejecutivo la creación del Banco de leche y de una moción parlamentaria que modifica el Codigo sanitario, borrando el artículo que establece la leche como propiedad del hijo, a modo de permitir que esta pueda ser donada.

La idea surgió de Diego Ruiz, quien la elaboró para una investigación , luego de conocer la experiencia brasileña.
Diego Ruiz explicó que “la leche sería donada, luego de un proceso de selección de las donantes, luego la leche tiene un proceso de clasificación, donde se califica de acuerdo a las necesidades de los lactantes”, agregando que “la leche materna también cuenta con un proceso térmico de Pasteurización que inactiva cualquier micro organismo, asegurando así la inocuidad del producto y a su vez la seguridad del receptor.

En tanto, la diputada Camila Vallejo, afirmó que “Somos un país raro, porque somos el único que no cuenta con un Banco de leche materna” y añadió que “la Presidenta sabe de los beneficios de la leche , ya se ha comprometido , dentro de la red iberoamericana de Bancos de leche que el 2007 acordó la creación de estos bancos, a caminar en esta dirección, por lo tanto creemos que este proyecto debería ser acogido”, concluyó Camila Vallejo.

Otras noticias

sala-cuna-2
Ver más
camila-homecenter
Ver más
dieta-camila
Ver más

Noticias recientes




Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación