VIDEO: Diputada Camila Vallejo exige soluciones para vecinos de Villa Tokio II y solicita auditoria para Hospital de La Florida.

13-08-2015

Este martes 11 de Agosto, en hora de incidentes, haciendo uso de la sala de solicitud de informaciones de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo presentó una serie de oficios a autoridades publicas , en los que demandaba soluciones urgentes para situaciones que aquejan a La Florida, comuna que la parlamentaria representa.   Cumpliendo lo […]

CAMILA INFORMACIONES

Este martes 11 de Agosto, en hora de incidentes, haciendo uso de la sala de solicitud de informaciones de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo presentó una serie de oficios a autoridades publicas , en los que demandaba soluciones urgentes para situaciones que aquejan a La Florida, comuna que la parlamentaria representa.

 
Cumpliendo lo prometido el día lunes, cuando visitó el Hospital concesionado de La florida, Camila Vallejo ofició tanto al Ministerio de Obras Publicas como al de Salud, para pedir una profunda auditoria al recinto que con la inundación de la Unidad de cuidados medios del Domingo pasado, supera las 740 fallas de distinto tipo.

 

 
Ver oficio.

 

Oficio N° 36-2015 – CVD – hospital

 

Caso Villa Tokio II.

 
A principios de los años 80 los vecinos de la Villa Tokio II de La Florida reunidos en una cooperativa de ahorro, postularon a un subsidio estatal, logrando comprar los terrenos en los que junto a recursos del Bancoestado, edificaron sus viviendas. La casa piloto tenía 2 pisos, lo que elevaba el valor de la propiedad, pero esto jamás se concretó, quedando sólo de un piso pagando un valor como si lo hubiese tenido. Posteriormente se declaró en quiebra la constructora y tuvo que asumir la misma comunidad para poder concluir los trabajos y las gestiones. Eran 51 mt2 construidos con baño y cocina incompletas, sin protecciones y muchas precariedades.

 
El alza de la UF en 1982 hizo que sus deudas aumentaran notablemente, lo que las hizo inabordables, muchos sufrieron remates.

 

 
Actualmente, muchos vecinos que permanecen en esa villa de La Florida, deben varias veces el valor de sus casas y por lo mismo, Camila Vallejo pidió al Minsitero de Vivienda, la entrega de información detallada sobre que han hecho para solucionar este drama.

 
Ver Oficio.

OficioCVD37-2015-TOKIOII

Ver video de intervención de Camila Vallejo.

Otras noticias

sala-cuna-2
Ver más
camila-homecenter
Ver más
dieta-camila
Ver más

Noticias recientes




Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación