VIDEOS Y FOTOS: Camila Vallejo exige solución definitiva ante nuevas inundaciones en Hospital de La Florida.

11-08-2015

Nuevamente el Hospital concesionado de La Florida , sufrió inundaciones debido a las fallas en su diseño y construcción, afectando esta vez a dos salas de la Unidad de cuidados medios, ubicada en el cuarto piso del recinto.   Desde su inauguración, por parte del ex Presidente Piñera, este hospital concesionado ha tenido, a lo […]

CAMILA HOSPITAL 1

Nuevamente el Hospital concesionado de La Florida , sufrió inundaciones debido a las fallas en su diseño y construcción, afectando esta vez a dos salas de la Unidad de cuidados medios, ubicada en el cuarto piso del recinto.

 
Desde su inauguración, por parte del ex Presidente Piñera, este hospital concesionado ha tenido, a lo menos 740 fallas de distinto tipo, las que incluyen serios problemas de climatización durante los veranos y desbordes de sus colectores de aguas servidas, que incluso han afectado a la farmacia.

 
En esta ocasión, luego de que cayeran intensas precipitaciones durante la tarde del domingo recién pasado, lo que según los encargados de fiscalizar a la concesionaria , sería la causa de que los ductos colapsaran y el agua llegara a las propias camas donde se encontraban pacientes, quienes incluso corrieron serio riesgo de electrocutarse, lo que solo fue evitado por la rápida actuación de los funcionarios del hospital.

 
Ante este cuadro reiterado, la diputada Camila Vallejo que en varias ocasiones, incluso antes de ser electa, ha denunciado, visitó este lunes el hospital, donde recorrió las instalaciones , en compañía de los trabajadores y de la Directora de este recinto asistencial..

 
Camila Vallejo, reiteró su crítica al modelo de concesiones hospitalarias y aseveró que ante la recurrencia de este tipo de negligencias, parece perentorio que el Estado asuma su responsabilidad y no solo establezca multas.

 

 

La parlamentaria, que ya ha oficiado a las autoridades correspondientes para obtener alguna respuesta,  indicó que es el momento de estudiar seriamente la posibilidad de caducar el contrato de concesión.

 

El próximo 24 de Agosto se realizará una reunión entre la diputada , las autoridades del hospital, las organizaciones de trabajadores y usuarios, además de los responsables de fiscalizar a la Concesionaria, para analizar soluciones concretas a lo que se ha transformado en una terrible costumbre.



CAMILA HOSPITAL 4CAMILA HOSPITAL 5CAMILA HOSPIAL 6CAMILA HOSPITAL 7

CAMILA HOSPITAL 2CAMILA HOSPITAL 3

Otras noticias

sala-cuna-2
Ver más
camila-homecenter
Ver más
dieta-camila
Ver más

Noticias recientes




Redes Sociales







YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
 
 
 
 
 
 
 
 
Camila
Bienvenido al sitio web oficial de la Diputada Camila Vallejo. El propósito fundamental es poner a disposición de todos ustedes, de forma totalmente transparente, nuestro trabajo.
Contacto
camila.vallejo@congreso.cl
(+56 2) 2905 31 53
Lia Aguirre 352, Paradero 14 de Vicuña Mackenna

Formulario de contacto

Ubicación